top of page
Buscar

Gastronomía Mexiquense

La cocina mexicana es famosa a nivel internacional por ser una fusión de ingredientes prehispánicos y españoles; combina ingredientes nacionales como el chile, el jitomate, los nopales, el aguacate y el más importante de todos el maíz. Es el resultado del choque de estas dos culturas. Su continuidad y antigüedad históricas, su innovación y creatividad; son elementos que identifican al pueblo mexicano haciendo de esta patrimonio de la humanidad.

Mujeres haciendo tortillas azules y rosadas.

Ahora, cuando hablamos del Estado de México, lo primero que pensamos es en el tráfico. Casi nunca nos detenemos a pensar en la riqueza cultural, arqueológica y culinaria de la región.


La gastronomía mexiquense cuenta con una gran diversidad de platillos, que envolverán tus sentidos en una experiencia llena de nuevos sabores, colores, aromas y texturas. No te dejes engañar, la comida de este estado va más allá de los clásicas enchiladas o chilaquiles, esta llena de tradición que va de generación en generación.


Entre las comidas típicas de este hermoso lugar, podrás deleitarte con: Longaniza roja (carne de cerdo marinada en chile guajillo y achiote), barbacoa de borrego, mixotes de conejo, tortitas de flor de calabaza capeadas, tallos de acelga rebosados; o mole rojo con sus tamalitos de sal.

Si estas de antojo prueba los tamales, con una amplia variedad de sabores. Los puedes encontrar dulces con fruta (durazno o piña); o salados, con pollo o carne cerdo.


Cazuela de Tamales

El complemento ideal para cualquier comida son las bebidas, es por eso que no te puedes ir sin antes haber probado algunas delicias locales de origen prehispánico. Como el pulque con su sabor agridulce y refrescante; o si lo tuyo no son las bebidas alcohólicas un atole de pinole o elote tierno te van a encantar.


También existen alimentos mas exóticos como los escamoles (hueva de hormiga), Chinicuiles (larvas de polilla); pareciera extraño pero les garantizo que la experiencia es inigualable.


No importa si lo tuyo es la barbacoa o los tacos, te invitamos a conocer el estado de México de la mejor manera que existe, a través de su comida.


El restaurante “Casa Grande”, ofrece una exquisita variedad de platillos elaborados con técnicas tradicionales que rinden homenaje a la cocina mexicana. Estamos comprometidos a satisfacer tu paladar, por lo que nuestros platillos están elaborados a partir de ingredientes de la región que se encuentran en los mercados y municipios cercanos.


Si quieres consentirte y gustas del buen comer, no te olvides de visitarnos estamos dentro de HACIENDA MAXDÁ (Barrio Segundo, Santiaguito Maxdá; San Andrés Timilpan. Edomex.) y rodéate de un ambiente reconfortante de paz y tranquilidad.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page