top of page
Buscar

Guía para viajar por el Estado de México

México es sin duda alguna uno de los lugares más diversos del mundo. Ya sea playa, campo o ciudad, siempre habrá algo para todos los gustos y para todas las edades. A continuación te presentamos una lista de lugares que creemos podrían gustarte.


PARQUE EL OCOTAL

Es uno de aquellos lugares en los que te sientes como si estuvieras dentro de una postal, con sus hermosos paisajes y bosques. El parque el Ocotal es sin lugar a duda uno de los lugares favoritos de muchos para pasar el rato en familia. Tiene algo para todos, áreas verdes para hacer picnics, zonas de acampar y un hasta un zoológico.

Lugar: 5 min de HACIENDA MAXDÁ


LA ISLA DE LAS AVES

Pasear a caballo o en lancha, hacer un día de campo o pescar. La presa J. Trinidad Fabela, se destaca por la gran variedad de aves que viven en el islote y su aviario.


Lugar: 10 min de HACIENDA MAXDÁ

SANTIAGO ACUTZILAPAN

El pueblo de Santiago Acutzilapan, es conocido por la elaboración y comercialización de utensilios de cocina, juguetes y artículos para el hogar.

En su tianguis podemos encontrar desde las tradicionales ollas y tarros de barro, hasta las tazas de cerámica y peltre.

La fiesta patronal del 25 de julio es un momento de gran celebración y regocijo para los habitantes de esta comunidad.


Lugar: 10 min de HACIENDA MAXDÁ

EL ORO

El Oro recibe su nombre de sus yacimientos donde se obtuvo el oro mas puro jamas visto. Con sus pintorescas calles y legado arquitectónico europeo, este pueblo mágico es el lugar ideal para pasar una tarde rodeado de cultura e historia.

No se pueden perder los recorridos subterráneos por el socavón San Juan, o las hermosas vistas que ofrecen las presas La Victoria o Brockman.

El Museo de Minería del Estado de México, es sin duda un buen lugar para conocer la antigua abundancia del pueblo del Oro durante la colonia española.


Lugar: 58 min de HACIENDA MAXDÁ

VILLA DEL CARBÓN

Su belleza arquitectónica y natural ofrece a sus visitantes una mirada al esplendor de la época colonial mexicana. Un pueblo mágico rodeado de bosques y montañas, el centro histórico es el lugar ideal para pasar una tarde tranquila con de hermosas edificaciones y cultura.

Para los amantes del ecoturismo, las presas del Llano y Benito Juarez son ideales para practicar la pesca deportiva y el canotaje. El cerro de la Bufa es el lugar ideal para el alpinismo y admirar este hermoso pueblo desde las alturas.


Lugar: 1 hr 9 min de HACIENDA MAXDÁ





32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page